miércoles, 16 de noviembre de 2011

novedades sobre puertos menores

Unos 39 puntos de puertos y atracaderos menores ubicados en el interior de la República de Panamá, y en ocasiones en la desembocadora de grandes ríos, serán reforzados y modernizados este año con una inversión de 11 millones de dólares.

Los trabajos los anunció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde se señaló que se está “priozando en las obras que ayuden a sacar el producto del mar en el interior, y a la vez, se apoye a que el pescador artesanal, que ya no es tal, sino que es microempresario pueda salir adelante”, describió Jorge Barakat Pitty, subaministrador de esa institución.

En el 2011, los trabajos de mejoras a los puertos menores incluyen el de Coquira en Panamá Este, La Palma en Darién, Boca Parita y El Agallito en Herrera, y Puerto Pedregal en Chiriquí..

“Lo que buscamos es que se tengan infraestructuras adecuadas en sitios que son bocas de ríos que tienen mucha lama cuando baja la marea y esta no permite entrar a los pescadores”, amplió Barakat Pitty.

El alto funcionario también señaló que en revisiones recientes de la AMP han encontrado infraestructuras que no son propias de la actividad o que están hechas para barcos de mediano calado, pero quienes lo usan son los pescadores artesanales que no tienen funcionalidad con las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario