domingo, 20 de noviembre de 2011

AMP ENTREGARA SIETE PROYECTOS DE PUERTOS MENORES EN AREAS APARTADAS DEL PAIS

AMP ENTREGARA SIETE PROYECTOS DE PUERTOS MENORES EN AREAS APARTADAS DEL PAIS
Con una inversión que supera un millón de dólares la autoridad marítima de panamá inicio la entrega de siete proyectos mejoras y construcción de puertos menores ubicados en aéreas apartadas del país.                                                                                                                                                             El administrador de la AMP Roberto Linares, manifestó que estos proyectos son parte de la estrategia que desarrolla el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los residentes de los sectores aledaños  a las infraestructuras en su mayoría pescadores artesanales y personas de escasos recursos. Nuestro compromiso como institución es llevar respuesta a esas áreas donde tradicionalmente no llegaba el apoyo del gobierno máximo si son comunidades donde en su mayoría de la pesca artesanal; esperamos con estas nuevas infraestructuras darle un impulso a su actividad económica y promover igualmente el turismo que viene creciendo hacia el interior del país.
 Por su parte la directora de la AMP  María Eugenia Kaa, explico que los proyectos incluyen la construcción y rehabilitación de puentes, rampas, atracaderos, pasarela y pontón, muro, losa, cerca perimetral, depósitos, entre otras facilidades. Agrego que estos proyectos se desarrollan en las comunidades de Islas Cañas en Los Santos, Aguadulce en Coclé, Paris y Llano Bonito ambas en la provincia de Herrera, Pixvae en Veraguas  y Miguel de la Borda en Colon.
Recientemente la AMP hizo entrega de un nuevo atracadero de las vueltas en la comunidad de la Victoria y el nuevo  muelle flotante de Puerto Pedregal, ambos ubicados en la provincia de Chiriquí. Estos dos proyectos cuya inversión supera los 300 mil balboas permitirán a estas comunidades dedicadas a la pesca artesanal contar con infraestructuras cómodas y seguras además de promover el turismo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario