miércoles, 16 de noviembre de 2011

los puertos menores

Panamá cuanta 15 puertos estatales, a lo largo y ancho del país, donde en su gran mayoría son puertos con infraestructuras muy pobres, que no cuentan con un nivel acto para recibir cantidades de carga tan grandes como los otros puertos de mayor tamaño manejado por empresas privadas, ya que en panamá no existe un plan a largo plazo donde involucre la continuidad y desarrollo portuario en el país.

En la actualidad la mayor parte de la actividad portuaria se encuentra enfocada, en 5 puertos, de cuarta generación que cuentan, con infraestructura, equipos, y se tienen en planes nuevos proyectos de nuevos puertos de esta magnitud, pero no se analiza que los puertos menores, si se les invierte un dinero considerable, se puede lograr que ellos produzcan mucho más ingresos al estado, como lo hacen hoy en día.

Puertos Menores de Panamá

Nuestros Accesos Marítimos El Sistema Portuario de Panamá están conformados por 18 puertos de los que 11 son administrados por la Autoridad Marítima de Panamá a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, fundamentalmente puertos pequeños que dan servicio al transporte internacional y de cabotaje.

Los restantes siete puertos son administrados y operados por empresas privadas que desarrollan sus actividades bajo la fiscalización de esta Dirección General, a través de las capitanías de puertos ubicadas en el Atlántico y en el Pacífico.   Cada uno de estos puertos presenta características físicas muy particulares y facilidades específicas que brindan a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario